viernes, 28 de enero de 2011

Doesn't go (No va)

Escribiendo desde Estados Unidos... sí señor, me fuí por un rato a vivir a otro país. No voy a escribir sobre las peripecias del viaje, ni que se siente estar tan lejos porque eso me daría material para otro blog.
Artemisa va a seguir escribiendo sobre lo mismo. Sobre tropezones y caídas míos y de otros. Porque el hecho de estar parada en otro punto del planeta no hace las cosas mas fáciles.

Y sobre todo porque Argentinos hay en todos lados y muy probablemente recaiga en los brazos de algunos, porque el estar lejos de casa...no ayuda.

Para empezar, me costó con esta persona darme cuenta de si estaba en una "cita". Paso a explicar: primero una cena informal porque vos sos argentino, yo soy argentina, cenemos porque estamos los dos acá desprotegidos frente al mundo. Sin demasiadas expectativas empezó una secuencia de: Hey! Seamos amigos, te invito a cenar! Y después al cine! Y después venite a casa! Y acompañame a ver algún partido de algo! Y vamos al cine de vuelta!

Stop

Esto me recuerda a tantas otras relaciones que empezaron con el jueguito de seamos "amigos" pero no te digo ni en pedo que me gustas hasta que te vas con otro y encima despues me enojo, que tuve que poner un freno. Perdón quizás fue demasiado neurótico de mi parte, pero el que se quema una vez (o varias en mi caso), ya está podrido.
Saquémonos las caretas, gente grande!!
Hize algo bastante patético que es...preguntar. Visto y considerando que esta persona me estaba agendando para todo el mes decidí recuperar el control de mi vida tirando un atinado espanta hombres:
Ehmmm te hago una pregunta pero no lo tomes a mal eh? Yo con vos la paso bárbaro peroo... que onda vos y yo?

Como siempre resumo porque si tuviera que detallar las pausas, silencios, momentos incómodos... me parece que ya saben como es esto.

Me contesta:

Vos a mí me atres mucho pero el mas que amigos puede complicar las cosas....

Argentino tenía que ser!. Whatt? Supongo que he is just not THAT into me.

A lo que triunfalmente contesto...

Ahhhh bueeno, amigos entonces! 

Y después de eso la velada fue irremontable con un par de preguntas incómodas del tipo... y perooo vos que querías? Nada, nada quería, deja deja eh.

Conclusión:

Voy a transcribir algunas cosas de un mini libro que lleva el título de esta entrada del blog y también una película. Si, una chick flick como le dicen acá, película de chicas.

1)A él no le gustas de verdad si no sabés si esta saliendo o no con vos. Pasar tiempo juntos no es lo mismo que salir. 
Pero qué pasa? En esos primeros momentos de incertidumbre es cuando más se puede aprovechar el otro para no hacerse responsable de nada si total, no estaban saliendo, solo estaban, estaban, estabaaaan... naaaada, no? 
Porque total tu tiempo de aire es gratis, no tenes nada mejor que hacer, ni nadie mejor a quien conocer, es lo que hay...
No!! No al conformismo gente! Las cosas claras!

Obvio que si uno esta de acuerdo con ese plan... bien! Pero a mi personalmente me baja mucho el autoestima estar de acompañante de alguien que sinceramente creo que necesita una novia urgente, pero no quiere que sea yo. Solo soy lo que esta a mano, en otro país, con otras costumbres. Por eso el tampoco se tendría que conformar...

Que puedo decir? Al final es lo mismo, acá o alla y eso quizas me hace sentir mas cerca. Kiss Reportando proximamente.


5 comentarios:

  1. Dios, entonces era lo mismo alla que aca!!! Me encanto! Justamente me preguntaba sobre el destino de tu blog ahora que estas en united states!! Que bueno que todo sigue igual, emmmm me refiero solo al hecho artistico de tu blog, por lo demas... sin palabras!

    ResponderEliminar
  2. Es asi... acá o allá son todos iguales, o peores porque la distancia le potencia los defectos quizas. Un beso de la calurosa y humeda BsAs. Cuidate nena... Vicky

    ResponderEliminar
  3. chequeá la ortografía

    ResponderEliminar
  4. Parece que la histeria masculina tampoco reconoce fronteras

    ResponderEliminar