viernes, 2 de julio de 2010

El Motivo

¿Acaso el motivo de nuestras relaciones infructuosas son nuestras propias neurosis?. ¿O realmente será que nos toca interactuar con seres oscuros, inentendibles?.
Este blog comienza como una crónica más de algo que no fué, algo que... no salió.
Una relación reincidente a pesar de todas las advertencias en mi cabeza, en la boca de mis amistades, en la calle, en la tele y en todo elemento cotidiano capaz de emitir algún tipo de señal del universo tratando de evitarme otro tropezón amoroso.
Ví el pozo pero me caí igual, al igual que millones de mujeres desde el comienzo de la humanidad. Todas nos caemos, nos volvemos a levantar y sólo unas pocas consiguen mantener el equilibrio y permanecer siempre en el eje vertical. El resto de nosotras, seres mortales normales vivimos alternando entre diferentes posiciones, entre ellas la horizontal que desemboca luego en la hipo- horizontal o como diría alguien que practica flying low (un tipo de danza que amo), al ras del piso, quizás con lágrimas, lo que la convertiría en la posición hipo-horizontal-con-llanto. Desde esa posición es muy fácil tener una especie de flashback o corto de cine independiente de lo que fue este encuentro cercano del tercer tipo con el ser amado.
Desde el comienzo, hasta el final, con las puntos altos y bajos, tratamos de encontrar aquellos errores cometidos que hicieron que todo desembocara en el NO amor de parte de él hacia nosotras.
Y ni hablar si la otra persona describió un motivo concreto. Porque el motivo es lo más importante. El motivo es lo que viene después de que decís que te dejó. El motivo es lo primero que te van a preguntar tus amigas. Es sobre lo que van a cuchichear cuando no estés. Es lo que te vas a tatuar prácticamente para no volver a cometer semejante equivocación cuando en realidad el motivo es una simple excusa para justificarme que (y me remito a la película): Simplemente no me quería.
Y en el fondo, yo lo supe todo el tiempo. Lo sabía pero necesitaba estar en ese estado de saber que no era lo que parecía para encontrarme una vez más a mi misma. Porque no hay nada más real que el golpe después de la caída. Y esa realidad del golpe te devuelve a esta dimensión y a un estado mas concreto de vos misma. Estás sola, sí. Pero en un estado mas real. Ahora podes ser vos misma.
Sos mas fuerte de lo que pensás.



2 comentarios:

  1. excelente!!!este blog expresa con palabras exactas lo que en algun momento de nuestras vidas sentimos. es inevitable sentirse identifacada en cada linea.
    metaforas, anecdotas y tintes comicos...la combinacion perfecta para un buen resultado.
    me quedo a la espera de mas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. SOS HIJA DE MUNCH!!!!! EL LO PINTO Y VOS LO CONTAS !!!!!!
    BUENISIMO. CATLELLA.

    21 JULY MMX.

    ResponderEliminar